Gobierno de Chile

INICIO » Más Información

Nosotros


El Departamento de Financiamiento Estudiantil es una unidad perteneciente a la División de Educación Superior del Mineduc, que tiene la responsabilidad de asignar y renovar becas de arancel estatales y el crédito del Fondo Solidario, para todos aquellos estudiantes con rendimiento académico meritorio, que por su situación socioeconómica requieren apoyo para financiar sus estudios.

Misión

Asignar y renovar becas y créditos de arancel estatales, en base a los criterios que establece la legislación vigente, de manera correcta, oportuna y transparente; para apoyar y garantizar que todos los estudiantes con mérito y necesidades de financiamiento, puedan acceder y mantenerse en el sistema de educación superior chileno.

Visión

Aspiramos a ser un referente de excelencia en el marco del servicio público, realizando un trabajo confiable, oportuno, que atiende las necesidades de sus distintos grupos de interés y supera sus expectativas.

Buscamos ser una unidad que ofrece oportunidades de desarrollo profesional, y con un ambiente laboral confortable y estimulante.

Pretendemos convertirnos en una fuente técnica y confiable de  información e ideas, para el desarrollo de nuevas políticas públicas en el ámbito del financiamiento estudiantil.

Valores

Excelencia:
Actuamos sobre la base de altos estándares de calidad para así cumplir estrictamente con la reglamentación vigente.

Trabajo en Equipo:
Buscamos complementar nuestras capacidades para formar equipos que puedan alinearse en torno a los objetivos de la política pública.

Sentido Social:
Alcanzamos el éxito cuando logramos apoyar a más ciudadanos a acceder y mantenerse en la educación superior.

Innovación:
Valoramos las ideas nuevas, realizar ajustes a nuestros procesos y actividades, de forma de lograr mayor eficiencia y eficacia en el ámbito estratégico, táctico y operativo.

Transparencia: Para dar cuenta de un actuar recto y honesto, documentamos y comunicamos la metodología y resultado de nuestro trabajo.

Objetivos estratégicos

Diseñar y ejecutar los distintos procesos de asignación de becas de arancel y Fondo Solidario de Crédito Universitario, de manera eficiente y oportuna.

Entregar los beneficios estudiantiles a las personas que realmente lo necesitan, cuidando los recursos de todos los chilenos, dentro del marco legal vigente.

Dar a conocer las ayudas estudiantiles para fomentar el acceso a la educación superior.

Ser una fuente técnica y transparente de información, que sea útil para el desarrollo de nuevas políticas públicas en el ámbito del financiamiento estudiantil.