Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Más de 320 mil visitas diarias registra portal para acceder a Gratuidad, becas y créditos


Compartir

   
  A la fecha, 35 mil jóvenes ya han completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica en el segundo proceso para acceder a Gratuidad, Becas de arancel y Crédito Fondo Solidario, que se extenderá hasta el 20 de marzo.

Santiago, jueves 23 de febrero de 2017.-

En la primera semana desde que se abrió el segundo proceso para optar a Gratuidad y los demás beneficios estudiantiles, el portal ha recibido más de 320 mil visitas diarias. En el mismo lapso, 46.556 usuarios se han inscrito para realizar el proceso y acceder a los beneficios y 35.083 de ellos ya completaron y enviaron su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Esta última cifra representa un incremento del 29% en relación al mismo proceso del año pasado.

Esto ocurre a una semana desde que se dieron a conocer los primeros resultados para acceder a Gratuidad, en los que 94.871 jóvenes obtuvieron esta ayuda estudiantil y otros 69 mil accedieron a becas de arancel o Crédito Fondo Solidario para financiar sus estudios superiores.

En paralelo también se desarrolla el proceso de apelación, en el que más de 700 jóvenes han presentado sus papeles en las oficinas de Ayuda Mineduc, ubicadas en Fray Camilo Henríquez 262, Santiago.

La apelación terminará el próximo 08 de marzo y aquellos jóvenes que quieran realizarla pueden entregar sus antecedentes en la dirección antes mencionada o, si viven en regiones distintas a la Metropolitana, en las Direcciones Provinciales o Secretarías Regionales Ministeriales de su zona. En tanto, el nuevo proceso para completar el FUAS estará abierto hasta el 20 de marzo, a través de los portales www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl

En caso de consultas, todos los jóvenes pueden encontrar información a través de ambos portales, llamar al 600 600 26 26, o escribir al Fan Page Estudiar es mi derecho.

>> Ingresa a FUAS (proceso febrero - marzo 2017)
>> Revisa tus resultados (proceso octubre-noviembre 2016)
>> Infórmate sobre el proceso de apelación