Más de 80 mil estudiantes de cursos superiores podrán acceder a Gratuidad 2016

26 de Enero 2016

Tamaño de Texto:

Ésta es la tercera entrega de resultados que realiza el Ministerio de Educación, proceso que termina en abril.

Los estudiantes podrán conocer si obtuvieron el beneficio, los pasos que tienen que seguir y las fechas importantes en el sitio web de Mineduc  www.gratuidad.cl

 
Cursar una carrera en la Educación Superior sin ninguna ayuda estudiantil o con una beca de arancel, Crédito Fondo Solidario o Crédito con Aval del Estado. Hasta el año pasado, esa era la realidad de 80.163 estudiantes, los que desde 2016 podrán acceder a la Gratuidad, terminando con el endeudamiento y el copago en sus estudios superiores.
 
Así lo evidencia la tercera entrega de resultados que realiza el Ministerio de Educación, a la que se agregan los cerca de 30 mil estudiantes de primer año que fueron aceptados en alguna de las 30 universidades adscritas a Gratuidad 2016.
 
Para el cierre del proceso aún quedan varias etapas por cumplir de acuerdo a la planificación que se ha informado a través de la web del Mineduc www.gratuidad.cl. En este mismo sitio hoy los estudiantes pudieron chequear con su número de RUT su situación actual en torno a esta política pública.
 
El cronograma continúa el próximo 9 de febrero. Los estudiantes que ingresan a la Educación Superior en 2016 que se encontraban “Pendientes” según los resultados publicados el 27 de diciembre pasado y que antes del 22 de enero llevaron a su institución sus antecedentes socioeconómicos al momento de matricularse, podrán saber si accederán a este derecho.
 
Desde ese mismo día además comenzará la Apelación/Reposición cuyas causales estarán disponibles próximamente en www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl. Este proceso se extenderá hasta el 24 de febrero.
 
También el 9 de febrero se abrirá un período extraordinario para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para estudiantes de Primer Año o de Cursos Superiores sin beneficios que no hayan realizado este trámite previamente. A ellos se suman más de 30 mil jóvenes que hoy se encuentran estudiando en la educación superior, que cuentan con alguna ayuda estatal (potenciales renovantes adicionales), que no tienen FUAS o que tienen un FUAS desactualizado, los que deberán completar el Formulario para acceder a Gratuidad. El plazo para realizar este proceso termina el 21 de marzo y los resultados se darán a conocer el próximo 27 de abril.

Categoría: