Mineduc ha entregado más de 500 mil beneficios estudiantiles durante 2016

2 de Junio 2016

Tamaño de Texto:

El Ministerio de Educación dio a conocer una nueva entrega y una actualización de resultados de Gratuidad, becas de arancel y crédito del Fondo Solidario para estudiantes de primer año y de cursos superiores, los que se encuentran disponibles en los

sitios del Mineduc www.becasycreditos.cl y www.gratuidad.cl.
 
La Beca Nuevo Milenio es el beneficio que ha tenido un mayor crecimiento respecto de 2015, con un 16,9% de aumento.

El pasado 2 de junio el Ministerio de Educación actualizó los resultados de beneficios estudiantiles, que a la fecha alcanzan las 502.212 ayudas del Estado, cifra que incluye Gratuidad, becas de arancel y el crédito del Fondo Solidario, tanto para jóvenes que cursan su primer año en la Educación Superior, como para alumnos de cursos superiores, con o sin beneficios previos.

Del total de asignaciones, 127.709 corresponden a Gratuidad, 332.754 a becas y 41.749 a créditos del Fondo Solidario. Este número representa un crecimiento del 10,6% en comparación al total de beneficios entregados a igual fecha de 2015.

Respecto de Gratuidad, a la fecha se han asignado 46.778 beneficios para estudiantes de primer año y 80.931 para alumnos de cursos superiores.

En cuanto a la asignación de becas de arancel, destaca el crecimiento de la Beca Nuevo Milenio, que aumentó un 16,9% respecto de 2015, otorgándose hasta la fecha 172.183 ayudas. De este total, 79.163 corresponden a la modalidad original de la beca, que financia hasta $600 mil del arancel anual de la carrera; 35.004 corresponden a la modalidad II, que cubre hasta $850 mil del arancel anual de la carrera; y 58.016 a la modalidad III, que financia hasta $900 mil del arancel anual.

Respecto de la distribución total de los beneficios otorgados a la fecha, el Ministerio de Educación destacó que un 63,4% fue asignado a jóvenes matriculados en instituciones de regiones distintas a la Metropolitana. En cuanto a la distribución por género, un 56,1% ha sido entregado a mujeres (281.749 ayudas) y el 43,9% restante (220.463 ayudas) a hombres.

El Mineduc informó que todos los estudiantes que no hayan apelado, sin importar cuándo recibieron su resultado, podrán hacerlo entre el 2 y el 16 de junio. Para apelar, deberán cumplir con alguna de las causales definidas por Mineduc, las que pueden ser revisadas en los sitios www.gratuidad.cl y en www.becasycreditos.cl. Los resultados de este proceso se publicarán durante agosto en los portales ya señalados.

Finalmente, el Ministerio de Educación señaló que durante el mes de junio se publicarán otros dos resultados de beneficios estudiantiles. El 14 de junio se dará a conocer una actualización del proceso de renovación de becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario, en tanto que el día 29 del mismo mes, se informará el resultado de las apelaciones realizadas al proceso de Gratuidad efectuadas entre el 27 de abril y el 12 de mayo, tanto para estudiantes de primer año como de cursos superiores.
Actualización de resultados 2 de junio

Becas y Fondo Solidario Primer Año

  • Beca Excelencia Técnica
  • Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
  • Beca Discapacidad (cupos B. Nuevo Milenio)
  • Beca de Reparación (apelaciones y postulaciones 2° periodo)
  • Beca Vocación de Profesor Licenciaturas
  • Estudiantes con resultado pendiente por información de matrícula

Becas desde Segundo Año

  • Beca Bicentenario
  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca Nuevo Milenio
  • Beca Hijos de Profesionales de la Educación
  • Beca de Articulación

 

Categoría: