Descripción

Si tu sueño es educar y obtuviste más de 600 puntos en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), te apoyamos financiando el costo total de tu carrera.

Para quiénes

Estudiantes que se matriculen por primera vez en primer año de carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial acreditadas y elegibles para este beneficio.

Para estudiar en

Universidades consideradas elegibles para esta beca.

Requisito Socioeconómico

No tiene.

Requisito Académico

Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) promedio (pruebas de Comprensión Lectora y Matemática) 2021 o puntaje PSU 2020 igual o superior a 600 puntos; o desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional dependiente de los Servicios Locales de Edcuación Pública, o de un colegio Municipal, Particular Subvencionado o de Administración Delegada; que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de finalizar su Enseñanza Media. Los alumnos que ingresen a la Educación Superior mediante el programa PACE serán eximidos del requisito de puntaje mínimo PDT.

Cobertura

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. 

Además, otorga un beneficio adicional para quienes obtuvieron 700 puntos PDT o más, consistente en un aporte mensual de $80 mil, que se paga a través de Junaeb.

Compromisos del alumno

Una vez obtenido el título profesional, el estudiante becado debe trabajar en establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública, Municipales, Subvencionados o de Administración Delegada, donde tendrá que cumplir una jornada laboral docente de 44 horas semanales o su equivalente, durante un período igual a la duración del ciclo de formación pedagógica. Dicho plazo se podrá rebajar de conformidad a los criterios que establezca la Subsecretaría de Educación Superior para casos tales como ruralidad, áreas con menor demanda curricular, entre otros.

 

El plazo máximo para cumplir este compromiso es de 7 años, contados desde la fecha de obtención del título profesional. Este periodo de retribución debe ser certificado por el/la director/a del establecimiento (formato de certificado disponible al pie de esta página).

 

Para efectos de obtener la asignación del beneficio y asegurar el cumplimiento de este compromiso, quienes resulten seleccionados con esta beca deben firmar un convenio con Mineduc, lo que efectuarán en su respectiva universidad.

 

Haz tus consultas al correo vocaciondeprofesor@mineduc.cl

Cómo postular

Accede a www.fuas.cl y completa el formulario específico de este beneficio, durante las fechas informadas en la misma página. Te recomendamos que también completes el formulario FUAS, ya que así podrás optar a las becas que entrega Junaeb.

Revisa los resultados de preselección en este sitio, en las fechas informadas en la página.

Matricúlate en primer año de una carrera de Pedagogía acreditada y elegible.

Revisa los resultados finales en este sitio durante las fechas informadas en la página.

Si quedas seleccionado con la beca, debes firmar un convenio con Mineduc que respalda tu compromiso de retribución del beneficio. El documento firmado ante notario se entrega en tu institución de Educación Superior.

 

¿Tienes dudas? Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes, o haz tu consulta en el fanpage Subsecretaría de Educación Superior

 

Revisa los resultados de preselección en este sitio,en las fechas informadas en la página.

Matricúlate en primer año de una carrera de Pedagogía acreditada y elegible.

Revisa los resultados finales en este sitio durante la fechas informadas en la página.

Si quedas seleccionado con la beca, debes firmar un convenio con Mineduc que respalda tu compromiso de retribución del beneficio. La firma de este documento se realiza en tu institución de Educación Superior.

 

¿Tienes dudas? Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes, o haz tu consulta en el fanpage Subsecretaría de Educación Superior

Fechas Importantes