Descripción

Recibe apoyo para financiar parte o el total del arancel de tu carrera, en instituciones acreditadas y adscritas al Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Para quiénes

Estudiantes egresadas/os de Enseñanza Media o que ya cursan una carrera de pregrado, que requieran apoyo para financiar sus estudios superiores.

Para estudiar en

Requisito Socioeconómico

Desde 2014, las condiciones presupuestarias han permitido que el Crédito CAE se otorgue sin restricción socioeconómica alguna.

Requisito Académico

 Aún no está actualizado los puntajes en la nueva escala.

Revisa los REQUISITOS PARA POSTULAR en www.ingresa.cl  

Cobertura

Financia hasta el total del arancel de referencia de la carrera, a través de un préstamo en UF otorgado por una institución financiera, que puede complementar una beca o el Fondo Solidario, hasta cubrir el valor real de la carrera.

 

(*)Beneficios sujetos a las condiciones que defina la ley de presupuestos para el 2023 (diciembre) y la normativa específica del FSCU y CAE (en trámite)

Cómo postular

Completa el formulario FUAS disponible en este sitio durante el periodo de postulación informado en esta página.

Revisa tu información de Nivel Socioeconómico en este sitio.

Revisa los resultados de Preselección en www.ingresa.cl durante las fechas informadas en la página. 

Si fuiste preseleccionada/o para el crédito, deberás activar el beneficio matriculándote, en las fechas señaladas por Comisión Ingresa, en una institución acreditada y adscrita en el Sistema de Crédito para Estudios Superiores. Adicionalmente, deberás solicitar el monto de crédito requerido, en la fecha y forma que te indique tu propia institución.

Revisa las actualizaciones del resultado de tu postulación, visitando periódicamente www.ingresa.cl

Firma la documentación legal que respalda la obtención del crédito, en los plazos que Comisión Ingresa informará oportunamente en su sitio. 

IMPORTANTE: recuerda que el Crédito con Garantía Estatal es administrado por Comisión Ingresa, un organismo estatal autónomo. El préstamo es otorgado por una institución financiera, y el Estado actúa como tu garante o aval. Para obtener información detallada de esta ayuda estudiantil, incluyendo los beneficios de pago del CAE, visita el sitio web de Comisión Ingresa.

Fechas Importantes