Beneficios Estudiantiles Educación Superior
Publicado en Beneficios Estudiantiles Educación Superior (https://portal.beneficiosestudiantiles.cl)

Inicio > Versión para imprimir > Mineduc aumenta a 750 los cupos de becas de Educación Superior para estudiantes en situación de discapacidad

Mineduc aumenta a 750 los cupos de becas de Educación Superior para estudiantes en situación de discapacidad

Publicado por paula el Mié, 04/03/2020 - 10:08

Este año, el Ministerio de Educación aumentó en 300 cupos las becas de Educación Superior para estudiantes en situación de discapacidad que tengan rendimiento académico meritorio [1], y que estén inscritos al 31 de diciembre de 2019 en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. Así, si hasta el año pasado, se asignaban 450 cupos, este año se pasará a 750, lo que representa un aumento de 67%.

Los beneficios corresponden a cupos de inclusión para las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio, para personas en situación de discapacidad.“Para nosotros es fundamental que todas las personas tengan oportunidades de acceder a la Educación Superior y desarrollar sus talentos. Este esfuerzo es parte de ese trabajo para que ningún joven con talento se quede fuera por motivos económicos y el llamado es a todos los jóvenes a postular hasta el 13 de marzo en el portal www.fuas.cl [2]”, explicó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

La cobertura de estos beneficios depende del tipo de institución y carrera en la que se matricule el alumno:

Beca Bicentenario: Se entregan 250 cupos. Financia el arancel de referencia anual de la carrera en las Universidades del Consejo de Rectores (Cruch).

Beca Juan Gómez Millas: Se entregan 250 cupos. Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera en instituciones de educación superior acreditadas.

Beca Nuevo Milenio: Se entregan 250 cupos. Financia entre $600.000 y $860.000 del arancel anual en carreras técnicas o carreras profesionales de institutos profesionales, en instituciones acreditadas.

Cabe recordar que además existen requisitos socioeconómicos y académicos para la obtención del beneficio. Para más información ingresa al portal http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/ [3] o llama al call center de Ayuda Mineduc 600 600 2626.

Sitios de interés

  • Mi Futuro
  • Junaeb
  • Comisión Ingresa
  • Acceso Educación Superior
  • Educación Técnica Profesional

Sobre el sitio

  • Glosario
  • Visualizadores
Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1371

URL de origen:https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/noticias/mineduc-aumenta-750-los-cupos-de-becas-de-educacion-superior-para-estudiantes-en-situacion

Enlaces
[1] http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/becas-y-creditos/becas-para-estudiantes-en-situacion-de-discapacidad [2] http://www.fuas.cl [3] http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/