Beca Vocación de Profesor: Comienza periodo de firma de convenios

1 de Agosto 2016

Tamaño de Texto:

Durante el mes de agosto, tanto los estudiantes que obtuvieron este beneficio en 2016, como aquellos que lo renovaron, deberán acercarse a sus universidades para firmar este documento que ratifica el compromiso de retribución asociado a la beca.

Desde esta semana, y durante todo el mes de agosto, los estudiantes beneficiados con la Beca Vocación de Profesor deberán firmar el convenio que ratifica el compromiso asociado a esta ayuda, el cual establece que los estudiantes deben, una vez titulados, trabajar por un plazo determinado en establecimientos educacionales municipales, particular subvencionados o de administración delegada.

Este convenio debe ser firmado tanto por alumnos que obtuvieron el beneficio en 2016, como por aquellos que lo recibieron en años anteriores (renovantes). El documento debe ser completado previamente por la universidad en la cual está matriculado el estudiante, luego ser firmado por el becario ante notario público, y devuelto a la institución de Educación Superior.
 
Cabe recordar que este convenio reemplazará en lo sucesivo al pagaré que, desde la creación de la Beca Vocación de Profesor, se ha utilizado para respaldar el compromiso de retribución que este beneficio conlleva. Este nuevo documento implica una mejora para los becarios, debido a que especifica con mayor claridad las condiciones de retribución, los términos y formalidades del compromiso, los casos especiales en los que las condiciones pueden modificarse, y los criterios para definir si el compromiso fue o no cumplido.

► Ver formato del documento