Mineduc extiende periodo de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019

14 de Marzo 2019

Tamaño de Texto:

Nuevo plazo de cierre será el viernes 22 de marzo, a las 14 horas. Esta prórroga es la última oportunidad de los estudiantes para acceder a beneficios estudiantiles este año.

El Ministerio de Educación anunció hoy la extensión del segundo proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019, por lo que el plazo cerrará finalmente a las 14.00 horas del viernes 22 de marzo. Este periodo de prórroga representa la última oportunidad de los estudiantes para acceder a Gratuidad, becas y/o créditos para este año.

A través de este proceso, los estudiantes que ingresan por primera vez a las instituciones académicas, y todos aquellos que ya están cursando una carrera y requieran de beneficios o de uno más favorable del que ya tienen, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Beneficios estudiantiles
Aquellos estudiantes que completen el FUAS tienen la posibilidad de optar a: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Beca de Continuidad de Estudios para estudiantes de instituciones en cierre (Universidades ARCIS e Iberoamericana), Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb).

Junto con la extensión del periodo para completar el FUAS, además se amplió el periodo para postular tanto a la Beca Vocación de Profesor como a las Becas de Reparación, beneficios que tienen sus propios formularios de postulación, que están disponibles a través de los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

En los casos de estudiantes que cuenten con algún beneficio, no es necesario que completen nuevamente el FUAS, pero deberán hacerlo si quieren acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Quienes no logren acceder a una nueva ayuda, mantendrán las que ya tienen asignadas.

Categoría: