Nuevos Beneficios Estudiantiles: Becas Nuevo Milenio II y III

6 de Enero 2016

Tamaño de Texto:

Están dirigidos a estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país, que financiarán hasta $850 o $900 mil del arancel anual de carreras técnico profesionales, según corresponda.

La información sobre estas ayudas está disponible en los sitios de Mineduc www.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl

 

 

 

Ya está disponible en los sitios de Mineduc www.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl la información sobre nuevos beneficios de arancel para la Educación Superior: las becas Nuevo Milenio II y III.

Estas ayudas, creadas en el marco de la ley 20.890, corresponden a nuevas modalidades de la Beca Nuevo Milenio, dirigidas a estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país que ingresen a carreras técnico profesionales en instituciones de Educación Superior elegibles para este beneficio. Estas ayudas entregan una mayor cobertura sobre el arancel de la carrera que la otorgada por la beca original, que financia hasta $600 mil anuales.

Son instituciones elegibles para estas becas aquellas que se encuentren acreditadas al 31 de diciembre de 2015, que estén constituidas como entidades sin fines de lucro, o bien, que se hayan comprometido antes del 27 de diciembre de 2015 a ajustar su naturaleza jurídica para constituirse como tales. En estos casos, se otorgará la Beca Nuevo Milenio modalidad II, que financiará hasta $850 mil del arancel anual de la carrera.

En aquellas instituciones de Educación Superior que cumplan con las mismas condiciones señaladas anteriormente, pero que además estén acreditadas por 4 años o más, el beneficio al que podrán acceder los estudiantes será la Beca Nuevo Milenio modalidad III, que entregará una cobertura de hasta $900 mil del arancel anual de la carrera.

Los listados con las instituciones elegibles para acceder a estas becas están disponibles en los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl

Las Becas Nuevo Milenio II y III se entregarán tanto a aquellos alumnos que ingresarán a su primer año en la Educación Superior en 2016, como a los estudiantes que ya estén cursando una carrera (cursos superiores) y no cuentan con becas. En ambos casos, los jóvenes deben haber completado el formulario FUAS en las convocatorias realizadas entre octubre y noviembre de 2015.

En tanto los estudiantes que se encuentren cursando alguna carrera en la educación superior, cuenten con la Beca Nuevo Milenio original  en una de las instituciones elegibles para la Beca Nuevo Milenio II o III y cumplan con los requisitos socioeconómicos, recibirán el nuevo beneficio sin hacer ningún proceso extra.

Los requisitos académicos para acceder a estas nuevas ayudas son los mismos que para la Beca Nuevo Milenio original: los estudiantes que ingresan a su primer año en 2016 deben contar con un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0. En tanto, los alumnos de cursos superiores, además de cumplir con la exigencia anterior, no pueden contar con otra beca estatal vigente o haber perdido alguna en su actual carrera, y deben contar con un cierto porcentaje de avance académico: 60% de los ramos inscritos, si ya cursaron su primer año, o el 70% si están cursando desde segundo año en adelante.

Categoría: