Portal mifuturo.cl actualiza toda la oferta de carreras disponibles para Admisión 2018

22 de Diciembre 2017

Tamaño de Texto:

Requisitos de ingreso, vacantes, arancel anual y costo de titulación son algunos de los datos que entrega el Buscador de Carreras de mifuturo.cl, para los casi 10 mil programas vigentes para el proceso de admisión en curso.

El martes 26 de diciembre se publicarán los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y para apoyar a los miles de postulantes el portal www.mifuturo.cl, del Ministerio de Educación, actualizó su Buscador de Carreras, con toda la oferta de programas vigentes para el proceso de admisión 2018.

El buscador reúne en una sola aplicación los casi 10 mil programas que ofrecen las distintas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica para el próximo año. Esto, con el objetivo de facilitar la búsqueda de información por parte de los jóvenes interesados en cursar una carrera, que sin necesidad de navegar por distintas webs institucionales pueden acceder a datos oficiales en un solo portal.

El Buscador de Carreras de mifuturo.cl informa datos como la jornada y sede donde se imparte la carrera, duración formal, su arancel anual y costo de titulación. Además, ofrece la opción de desplegar una ficha de la carrera con datos de contexto como el número de alumnos matriculados y titulados en ese programa, y el promedio PSU y NEM de sus alumnos.

Además, informa sobre la cantidad de vacantes disponibles y los requisitos de ingreso por carrera (ponderaciones PSU, NEM y Ranking de notas). Un dato importante, el buscador cuenta con un filtro por región, que permite facilitar la búsqueda de carreras según la zona donde se desea estudiar. También se puede realizar la búsqueda con criterios como área del conocimiento, el nombre de la carrea o la institución.
 
Infórmate antes de elegir

Además de la oferta total de carreras para el proceso de Admisión 2018, el portal también informa sobre la proyección laboral de las carreras, con datos clave como la empleabilidad e ingreso promedio después de la titulación, lo que permite tener una noción más cercana de cómo podría ser el futuro laboral si se elige una determinada carrera.

Ese tipo de indicadores pueden ser revisados a nivel genérico en el buscador Estadísticas por Carrera, que contiene información de ingresos y empleabilidad de 264 carreras genéricas impartidas por universidades, IP y CFT.

Para una visión más específica, el Buscador de Empleabilidad e Ingresos cuenta con 1.740 combinaciones de carrera e institución, donde se informa el ingreso promedio al 4° año de titulación y empleabilidad al 1er año.

Para conocer detalles de alguna de las 152 instituciones de educación superior vigentes en Chile, el portal cuenta también con un Buscador de Instituciones, donde puedes revisar si la casa de estudios está acreditada y por cuantos años, datos sobre sus alumnos matriculados y titulados, la infraestructura con la que cuentan, y la composición de sus académicos (si tienen grado de doctor o magister, o qué tipo de título poseen).