PSU por dos periodos consecutivos

  • ¿Qué significa que el puntaje PSU sea válido por dos periodos consecutivos?

    Quiere decir, por ejemplo, que todos quienes hayan rendido la PSU en diciembre de 2015, pueden utilizar ese puntaje no sólo en el proceso de admisión 2016, sino que también en el 2017. Esto implica que el puntaje es válido también para la postulación a becas y créditos.

    El proceso de admisión 2017 incluyó a las 27 universidades del Consejo de Rectores más las 8 universidades privadas adscritas a este organismo.

  • ¿Quiénes pueden hacer uso del beneficio?

    Todos aquellos estudiantes que hayan rendido la PSU en diciembre de 2015 y que deseen ingresar a alguna de las 27 universidades del Consejo de Rectores o a alguna de las 8 universidades privadas adscritas al proceso de admisión 2017.

  • ¿A partir de qué año parte esta modalidad?

    Tiene vigencia desde el proceso de admisión 2012. Para dicho proceso tuvieron validez los puntajes obtenidos en la PSU rendida en diciembre de 2010 y en noviembre de 2011.

  • ¿Puedo postular para el proceso de admisión 2017 con el puntaje de la PSU rendida el año 2015?

    Sí, todos los estudiantes que hayan rendido la PSU para el proceso de admisión 2016 podrán postular con ese mismo puntaje para el nuevo proceso de admisión 2017. Para esto, deberán cumplir con los plazos establecidos por el DEMRE. Para mayor información respecto a la proceso de admisión visita www.demre.cl

  • Rendí la PSU para el proceso de admisión 2016 y luego para el proceso de admisión 2017 ¿Debo escoger con cuál puntaje PSU postular a una carrera?

    En el caso que hayas postulado con los puntajes PSU obtenidos en los Procesos de Admisión 2016 y 2017, al hacer efectiva su postulación el sistema tomará el mayor bloque de puntajes entre ambos.

  • ¿Podré postular con los mejores puntajes de las pruebas separadas de cada PSU?

    No, la validez de una PSU considera todas las pruebas rendidas en el mismo año, sin la posibilidad de separar los resultados de cada una de las pruebas.

  • ¿Debo pagar para utilizar nuevamente el puntaje de la PSU que rendí en diciembre de 2015?

    No, la validez del puntaje de la PSU por dos periodos consecutivos no tiene costo para el postulante. Sin embargo, si quieres rendir la PSU en 2016 deberás inscribirte. Para más información visita www.demre.cl

  • ¿Cuántas veces puedo utilizar el derecho a que se me considere el puntaje de las dos últimas PSU consecutivas?

    No existe limitación respecto a la cantidad de veces que se puede rendir la PSU, y desde el proceso de admisión 2012 en adelante, todas las PSU tendrán validez por 2 años consecutivos. Por lo tanto, cada vez que rindas la PSU, podrás utilizar tu puntaje por 2 periodos seguidos.

  • Di la PSU hace más de tres años ¿Podré postular con el puntaje de la última PSU que rendí?

    No, sólo los puntajes obtenidos en la PSU del proceso de admisión 2016 podrán ser considerados junto con los puntajes PSU del proceso 2017, ya que la validez de la PSU es para dos procesos consecutivos.

  • Rendí la PSU en diciembre de 2015 para el proceso de admisión 2016, pero no ingresé a ninguna universidad, ¿Puedo postular a una carrera con el puntaje de dicha PSU para el proceso de admisión 2017?

    Sí, todos los estudiantes que hayan rendido la PSU para el proceso de admisión 2016 podrán postular para el nuevo proceso de admisión 2017.

  • Rendí una prueba de admisión especial el año 2015 ¿Me servirá esta prueba si quiero entrar a la misma Universidad en 2017?

    No, las pruebas especiales exigidas por cada universidad para carreras específicas, sólo serán válidas para las postulaciones que se realicen en el proceso de admisión del año correspondiente, ya que se establecen respecto al grupo de referencia que rinden dichas pruebas. Para mayor información visita www.demre.cl

  • Me encuentro en primer año en una Institución de Educación Superior y he reprobado ramos ¿Puedo postular nuevamente a la misma carrera en la que me encuentro con el puntaje de la PSU rendida en diciembre de 2015?

    Sí, todos los estudiantes que hayan rendido la PSU para el proceso de admisión 2016 podrán postular para el proceso de admisión 2017. Sin embargo, debes informarte sobre los requisitos de admisión en tu propia universidad.

  • ¿La duración de puntaje PSU por 2 años también aplica para la postulación a becas y créditos?

    Sí, si rendiste la prueba en 2015, puedes hacer uso de ese puntaje y postular a los beneficios para 2017. Sin embargo, para optar a becas y créditos debes postular a ellas a través de este sitio, en las fechas correspondientes.

  • ¿Es necesario postular a becas y créditos en 2016 si postulé en 2015?

    Sí, debes postular nuevamente, ya que los procesos de postulación a becas y créditos para cada año académico son independientes entre sí. Si no postulas en los plazos señalados no podrás obtener los beneficios para financiar la carrera en la cual te matricules.

  • ¿Con qué puntaje postulo a las Becas y Créditos, si es que tengo PSU rendida en 2015 y 2016?

    En el caso de los estudiantes que ingresen a primer año, para la postulación y posterior asignación de las becas o el crédito del Fondo Solidario se considerará el mejor puntaje entre ambos años (promedio pruebas Lenguaje y Matemática).

    En tanto, para los estudiantes antiguos que postulen a alguna de las cuatro becas de arancel disponibles para ellos, se considerará el mejor puntaje entre aquel del año de admisión a la carrera y el anterior, si rindieron la prueba desde el año 2011 en adelante.