Mineduc extiende periodo de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019

El Ministerio de Educación anunció hoy la extensión del segundo proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019, por lo que el plazo cerrará finalmente a las 14.00 horas del viernes 22 de marzo.

Revisa algunas recomendaciones para completar el FUAS 2019

 

1) Tu contraseña debe ser fácil de recordar

Si la olvidaste, recupérala mediante la opción “Olvidé mi contraseña” que te da la misma plataforma, o llama al call center de Ayuda Mineduc: 600 600 2626.

2) Entrega un correo electrónico que utilices habitualmente

En tu mail recibirás el comprobante de inscripción del FUAS, e información relevante sobre el proceso.

Más de 320 mil visitas diarias registra portal para acceder a Gratuidad, becas y créditos

En la primera semana desde que se abrió el segundo proceso para optar a Gratuidad y los demás beneficios estudiantiles, el portal ha recibido más de 320 mil visitas diarias. En el mismo lapso, 46.556 usuarios se han inscrito para realizar el proceso y acceder a los beneficios y 35.083 de ellos ya completaron y enviaron su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Esta última cifra representa un incremento del 29% en relación al mismo proceso del año pasado.

Alumnos vulnerables de 12 planteles técnicos accederán a la Gratuidad en 2017

La ministra (S) de Educación, Valentina Quiroga, destacó que “estamos profundamente contentos, porque este año ya tuvimos 140 mil estudiantes con Gratuidad, y esperamos que con la incorporación del sector técnico – profesional, ese número se incremente de manera relevante”.

Mineduc extiende plazo de inscripción a Gratuidad y beneficios estudiantiles para la Educación Superior hasta el 24 de noviembre

Este viernes 18 de noviembre el Ministerio de Educación anunció que el periodo de inscripción para acceder a Gratuidad y beneficios estudiantiles (becas y créditos) para el año 2017 se extenderá hasta el 24 de noviembre a las 12:00 horas.
 

Ministra Delpiano: "Esperamos que muchos alumnos entreguen sus antecedentes para acceder a Gratuidad y beneficios estudiantiles"

La ministra Adriana Delpiano visitó esta mañana la explanada del metro Quinta Normal, en Santiago, lugar donde funcionarán hasta las 17 horas de hoy diez módulos instalados por el Ministerio de Educación, para asesorar a estudiantes que deban completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.
 

Páginas