La Subsecretaría de Educación Superior realiza constantemente diversas acciones para informar sobre el sistema de beneficios estudiantiles. Estas actividades están dirigidas a estudiantes de Enseñanza Media, profesores, autoridades de establecimientos educacionales y en general, a todas aquellas personas que desean ingresar a la Educación Superior o continuar sus estudios, y necesitan apoyo para financiar su carrera.

Una de las líneas de trabajo son las actividades en terreno, que se realizan a nivel nacional durante todo el año. Se trata de charlas y participación en ferias de oferta académica, que se desarrollan principalmente en colegios y liceos. A raíz de las restricciones provocadas por el COVID-19, en 2020 se implementó la modalidad de charlas online a través de la plataforma youtube del Ministerio de Educación. Las charlas son en vivo y también quedan grabadas para ser revisadas en http://youtube.com/mineducchile

La segunda línea de acción es la elaboración y publicación de material de difusión, que busca informar sobre gratuidad, becas y créditos disponibles por el Estado, motivar a los estudiantes a postular a ellas, y apoyar la labor en este ámbito de profesores, orientadores y autoridades del área de Educación.