587 mil jóvenes accedieron a beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2018

5 de Julio 2018

Tamaño de Texto:

Este jueves, el Ministerio de Educación publicó una actualización de resultados de asignación y renovación de beneficios estudiantiles, que considera también la revisión de las apelaciones que los estudiantes enviaron entre abril y mayo.

Del total de beneficiados en 2018, 339 mil estudian con gratuidad, 219 mil con becas y 28 mil con el crédito Fondo Solidario. 

Hoy el Ministerio de Educación realizó la tercera publicación de resultados de beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2018. En esta ocasión se entregaron resultados a los jóvenes que apelaron entre abril y mayo, además de postulantes y renovantes cuya matrícula fue informada por sus instituciones después de marzo.
 
De esta forma, considerando también los procesos anteriores de entrega de resultados, un total de 587.898 jóvenes estudiará con ayudas estudiantiles del Ministerio de Educación este año, cifra que representa la mitad de los matriculados en carreras de pregrado en todo el país. De ellos, más de tres mil son jóvenes que accedieron a beneficios tras el proceso de apelación.
 
En particular, 339.928 alumnos accedieron a la gratuidad, 219.747 a becas, y 28.223 al crédito Fondo Solidario. Respecto de las instituciones en que estudian, el 54,7% está matriculado en universidades, 31% en institutos profesionales, 14,2% en centros de formación técnica y 0,1% en las escuelas de las Fuerzas Armadas y de Orden.
 
“Es muy importante destacar que el 45% de los beneficiados estudia en CFT e IP, cifra que esperamos crezca cuando se apruebe el proyecto de ley que amplía la gratuidad a los jóvenes del 70% más vulnerable del país matriculados en estas instituciones. Con este proyecto esperamos que 13 mil alumnos adicionales accedan al beneficio. Además, ya comenzó la tramitación del proyecto que crea un nuevo Sistema de Financiamiento Solidario para la Educación Superior, que reemplazará a los créditos CAE y Fondo Solidario, sacando a la banca del sistema. Con ambos proyectos, estamos seguros de que seguiremos avanzando para garantizar que ningún estudiante con mérito se quede fuera de la Educación Superior por falta de recursos”, señaló Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior del Mineduc.
 
Nueva apelación 
Tras esta publicación, los estudiantes que no obtuvieron beneficios, o no recibieron el beneficio que esperaban y deseen apelar, podrán hacerlo desde hoy hasta el 20 de julio. La apelación se realiza de manera online, ingresando a www.beneficiosestudiantiles.cl con su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS.

Categoría: