Mineduc extiende plazo de apelación para acceder a Beneficios Estudiantiles

8 de Marzo 2016

Tamaño de Texto:

Periodo se amplió hasta el 14 de marzo y está destinado a estudiantes que ingresan a primer año en la Educación Superior en 2016, y que no fueron seleccionados en Gratuidad, Becas o Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)

Con cuatro días más para realizar el proceso de apelación contarán los estudiantes que ingresarán este año a la Educación Superior, y que no fueron seleccionados en alguno de los beneficios estudiantiles disponibles.

Los jóvenes podrán realizar este trámite para acceder a Gratuidad, becas de arancel o crédito del Fondo Solidario, si cumplen con uno o más de los 10 requisitos o causales informados por Mineduc en sus sitios web www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Los estudiantes deberán ingresar al Formulario de Apelación, completarlo y envíalo online. Posteriormente deberán reunir los documentos que correspondan a su causal o causales, y presentarlos en las oficinas de Ayuda Mineduc (calle Fray Camilo Henríquez 262, para Santiago) en un sobre cerrado, anotando su nombre y RUT.  Aquellos estudiantes de regiones deberán entregar su documentación en las Oficinas de Partes de las Direcciones Provinciales o en las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremias).

Para facilitar la entrega de antecedentes, los documentos requeridos también se pueden enviar por correo a la casilla 76 u 86 con los mismos datos indicados, más el título “Apelación Beneficios Estudiantiles” en un sobre sellado, dirigidos al Departamento de Financiamiento Estudiantil, División de Educación Superior, Santiago.

Los resultados del proceso de Apelación a Gratuidad serán informados el 27 de abril en el sitio www.gratuidad.cl, mientras que los de becas de arancel y Fondo Solidario se publicarán durante mayo en el portal www.beneficiosestudiantiles.cl.

Los estudiantes de cursos superiores conocerán sus resultados de asignación de Gratuidad el 27 de abril, fecha en que comenzará un proceso de apelación para ellos.

Categoría: