Mineduc extiende plazo de segunda postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2021

18 de Marzo 2021

Tamaño de Texto:

Hasta el próximo jueves 25 de marzo, a las 14:00 horas, estará abierto el formulario disponible en www.fuas.cl

·     “En el difícil contexto actual, hemos decidido ampliar el plazo para que todos los jóvenes que requieren apoyo del Estado puedan realizar su postulación a becas, créditos y gratuidad”, enfatizó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Con el objetivo de que todos los jóvenes que lo requieran tengan tiempo para hacerlo, el Ministerio de Educación extendió el proceso de postulación a la gratuidad, becas y/o créditos para la educación superior 2021, hasta el próximo jueves 25 de marzo a las 14:00 horas. En este proceso, los estudiantes que no cuentan con ayudas estudiantiles o que deseen eventualmente mejorar sus actuales beneficios, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl y así estar postulando a todos los beneficios estudiantiles del Estado.

Es importante destacar que www.fuas.cl es la plataforma oficial y única para acceder a los beneficios a la educación superior y que al ingresar su solicitud, los estudiantes podrán optar a: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE). Asimismo, en el sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

“La difícil situación que ha provocado la pandemia en nuestro país hace necesario que ampliemos el plazo para que todos los jóvenes que, por diversos motivos aún no han podido postular, puedan hacerlo. Hago un llamado entonces a quienes requieran de apoyo para continuar con sus estudios en la educación superior a que ingresen a www.fuas.cl y completen el formulario online. No queremos que nadie se quede fuera de este proceso”, destacó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El año pasado más de 792 mil jóvenes pudieron estudiar con algún beneficio estudiantil, es decir, casi 2 de cada 3 estudiantes accedieron a algún tipo de ayuda estatal. Para apoyar el proceso de inscripción al FUAS 2021, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, ha dispuesto de diversos canales de orientación para los interesados:

https://www.facebook.com/SubseEdSuperior

www.beneficiosestudiantiles.cl

Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.