¿Qué es una beca?

Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de tu carrera, y en algunos casos, la matrícula. Estos recursos son entregados directamente a las instituciones de Educación Superior, no a las o los estudiantes.

A diferencia de un crédito, no debes devolver estos recursos al egresar o titular.

La mayor parte de las becas de arancel del Mineduc están dirigidas a estudiantes que ingresan a su primer año en la Educación Superior. Sin embargo, existen cuatro beneficios que también se otorgan a estudiantes que ya están cursando una carrera, y que no cuentan con este tipo de ayuda: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y la Beca para Hijas e hijos de Profesionales de la Educación.

A continuación encontrarás el listado con las becas de arancel que otorga el Mineduc.

Financia tu carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc. (*) Beneficio para estudiantes nuevas/os y antiguas/os.

Obtén apoyo para financiar tus estudios en cualquier institución acreditada. (*) Beneficio para estudiantes nuevas/os y antiguas/os.

Si obtuviste un puntaje nacional en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), te ayudamos a financiar tu carrera.

Si tienes las notas más altas de tu generación, premiamos tus logros académicos ayudándote a financiar tu carrera.

Apoyamos a las/os mejores egresadas/os de Enseñanza Media, que ingresen a carreras técnico profesionales.

Para hijas/os de profesoras/es o asistentes docentes de enseñanza básica o media. (*) Beneficio para estudiantes nuevas/os y antiguas/os.

Dirigida a las personas que se encuentran en el Informe Valech, o a alguna/o de sus hijas/os o nietas/os.

Cupos especiales de las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio para alumnas/os con esta condición, que tengan un promedio de notas Enseñanza Media desde 5,0.