La renuncia a una beca de arancel o al crédito del Fondo Solidario es un proceso que debes realizar si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  • Si obtuviste la Beca Vocación de Profesor Pedagogías junto con otra beca de arancel, y quieres renunciar a la Beca Vocación de Profesor.
  • Si obtuviste una beca de arancel y luego la Beca de Reparación, y quieres renunciar a la Beca de Reparación.
  • Si obtuviste Gratuidad, y además la Beca Vocación de Profesor o la Beca de Reparación, y quieres renunciar a la beca de arancel
  • Si ya cuentas con una beca o crédito, obtienes un nuevo beneficio como alumno antiguo, y quieres renunciar ya sea a tu asignación o a tu renovación.

Para renunciar a tu beneficio sólo debes descargar e imprimir la carta de renuncia, que se encuentra disponible en los Documentos Descargables de esta página. Complétala y preséntala junto a una fotocopia de tu carnet de identidad en la oficina de Asuntos Estudiantiles (o su equivalente) de tu institución de Educación Superior.

Si tienes el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y quieres renunciar a él, debes consultar sobre el procedimiento a seguir en Comisión Ingresa.

 ¿Tienes dudas? Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes, o haz tu consulta en el fanpage Subsecretaría de Educación Superior.